Las personas de 55 y más años, inoculadas con Sinovac y que completaron su esquema de vacunación el 14 de marzo o antes, podrán recibir la dosis de refuerzo durante toda esta semana, en el marco de las medidas para seguir enfrentando al Coronavirus.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de Salud (S), Manuel Herrera Zapata, destacando que esta es una importante oportunidad para quienes por distintas circunstancias no pudieron concurrir al llamado del Minsal de las semanas anteriores.

De acuerdo a los datos estadísticos de Salud, el número de personas que recibieron la Dosis de Refuerzo del señalado segmento, alcanzan a las 16.642, de un total de 24.027.  Es decir, la cobertura llega en la actualidad al 69,26%. «Aún faltan más de 7 mil», indicó el personero.

Calendario

Manuel Herrera explicó que a pesar de que el calendario Minsal no lo considera, el señalado grupo etáreo de 55 y más años, con su esquema completo al 14 de marzo con Sinovac, podrá inocularse durante estos días, insistió.

Asimismo, la autoridad destacó que esta semana, adicionalmente, podrán vacunarse con la dosis de refuerzo, todas las personas de 67 y más años, que se hayan colocado su segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here