El recién nombrado ministro de Salud, Jaime Mañalich, trató de «ignorantes» a quienes exigen mayores recursos para la implementación de la ley del cáncer. El secretario de Estado formuló estas polémicas declaraciones en una entrevista con Radio Pauta.

El titular de Salud insistió en que la forma en que se definen los recursos para estas iniciativas es mediante la Ley de Presupuestos que se vota anualmente, descartando inyectar mayores fondos a esta iniciativa.

Además, el ex gerente general de Clínica Las Condes afirmó que esta es una “posición política muy débil, tratar de hacer una bandera de que ‘este es mi proyecto y ahora quiero posicionarme diciendo que no tiene financiamiento’. Es una posición egoísta”.

Estas declaraciones se dan luego de una serie de peticiones de distintos parlamentarios de oposición, quienes exigieron al gobierno comprometer los recursos necesarios para financiar esta importante iniciativa.

Tal parece que Mañalich no ha cambiado el estilo que lo caracterizó durante su gestión en el primer gobierno de Piñera, en donde en numerosas ocasiones fue acusado de actuar con soberbia y violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here