El proyecto de ley de Identidad de Género pasó a comisión mixta este martes 7 de marzo, luego que la presidenta Bachelet le diera suma urgencia a la iniciativa legislativa.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, expresó la satisfacción del ejecutivo, aunque indicó que lo deseable hubiese sido «ya haber tenido despachada la ley».

Según señalan diversos medios de comunicación, la secretaria de Estado recordó que fuera del proyecto quedaron los niños y adolescentes transgénero, por lo que espera que puedan  ser reincorporados en la Comisión Mixta.

«Es importante que hayamos logrado concluir el tercer trámite, fue lo que nos propusimos y fue lo que habíamos conversado con las organizaciones de la diversidad sexual con quienes hemos mantenido un permanente diálogo sobre este proyecto de ley y otras materias referidas a la agenda de diversidad sexual», explicó.

Actualmente se ha expresado resistencia en el Congreso a la hora de tramitar esta iniciativa en tiempos tan acotados. La Nueva Mayoría, que será oposición desde el 11 de marzo, preferiría despacharla la próxima semana bajo la nueva administración de Piñera. Esto, pues de esa manera podrían asegurar los votos en la comisión mixta, considerando el apoyo de Evópoli, partido que se ha manifestado a favor durante los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here