DIPUTADA MARCELA HERNANDO LLAMÓ AL GOBIERNO A PONER URGENCIA AL PROYECTO.

Por unanimidad fue aprobado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Cuotas para las próximas elecciones Municipales y de Consejeros Regionales, iniciativa impulsada por la diputada Marcela Hernando, quien valoró el nuevo paso que consiguió su moción parlamentaria.

«Hago un llamado al Gobierno para que ponga urgencia al proyecto y así lo podamos ver luego en Sala», indicó Hernando, para luego destacar que la iniciativa «hoy se ha transformado en un proyecto bastante consensuado y por lo tanto, será de fácil y rápido despacho para que se vaya al Senado».

En éste sentido, Marcela Hernando señaló que la Ley de Cuotas despertó el interés de los partidos políticos de manera transversal, «ya que al tener financiamiento, más mujeres se animarán a postular a algún cargo de elección popular. Por ello me parece que podría ser tratada pronto y adelantarse a otras iniciativas que son mucho más lentas de tratar».

La moción de la diputada Hernando fue aprobada en los mismos términos con los que pasó su trámite legislativo en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, lo que refleja el apoyo con el que cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here