El Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, confirmó durante esta semana su apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric en segunda vuelta, afirmando que una eventual administración del candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, significaría una situación “caótica” para la región.

“Todos los que creemos en democracia y participación ciudadana, tenemos que ser firmes y apoyar a Boric. Tiene que ser Presidente”, indicó el representante electo recientemente.

En declaraciones a diversos medios, Díaz precisó que “lo que está en juego es algo superior, tiene que ver con nuestro país. Hemos estado por la regionalización, la descentralización. En el programa de Kast todo es retroceso en este sentido”.

Asimismo, el Gobernador Regional recordó que Kast plantea privatizar Codelco, además de la desaparición de los consejeros regionales y mantener la figura del delegado presidencial.

“Sería caótico para la región de Antofagasta, dado que los Gobernadores Regionales hemos planteado lo contrario, se necesita fortalecer la institucionalidad en regiones para descentralizar el país y dando más autonomía a las regiones”, advirtió.

Migración

Sobre la situación migratoria, Díaz señaló que tanto Boric como Kast plantean regular este fenómeno social, pero en el caso del candidato de la extrema derecha, lo que hace es trasmitir un discurso de odio.

“En cambio, Boric propone mejoras más prácticas y efectivas para regular mejor los procesos migratorios”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here