Luego de semanas de especulaciones, Juan Manuel Azconzábal abandonará de manera definitiva la entidad Puma.

Este martes 30 de junio, de mutuo acuerdo, y pagando la cláusula de salida estipulada en su contrato, se dio por terminado el vínculo que existía entre el Club de Deportes Antofagasta (CDA) y Juan Manuel Azconzábal, junto con su ayudante técnico, Ariel Zapata. La institución dijo, mediante un comunicado de prensa, entender y respetar la intención de ambos profesionales por continuar su carrera en su país natal durante la época de pandemia que azota al mundo.

La institución agradeció el compromiso y profesionalismo implementado por el cuerpo técnico, deseándoles éxito en sus desafíos futuros.

Reemplazo

“Contamos con varios nombres en carpeta, ya que al estar en este tipo de conversaciones debemos instalarnos en todos los escenarios posibles. Esperamos definir entre esta semana y la próxima al nuevo cuerpo técnico”, comentó el Gerente Deportivo, Víctor Oyarzún, con respecto al sucesor del argentino.

Por su parte, medios argentinos aseguran que el D.T estaría a solo una firma de convertirse en el nuevo entrenador de Unión de Santa Fe, elenco perteneciente a la primera división argentina, para convertirse en el sucesor de Leonardo Madelón, quien dejó el cargo en marzo de este año.

Las “mentiras” de redes sociales

Trascendió que el propio Azconzábal, que se mantenía haciendo cuarentena en Santiago, habría pagado su cláusula de salida, avaluada en 50 mil dólares, debido a la negativa del Unión de costearla. En una entrevista con Dale Dale Deportivo, Manuel Donoso, gerente administrativo del CDA, había manifestado su confianza en retener al “Vasco”. «Él me dijo que era mentira todo lo que salía en las redes sociales», indicó.

Azconzábal, que fue presentado el 27 de mayo del 2019, alcanzó a dirigir, en medio del estallido social y la crisis sanitaria por el Coronavirus, 18 partidos en tierra nacional, en los cuales obtuvo un 57.4% de rendimiento (9 victorias/4 empates/5 derrotas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here