Fotografía: Acción Vegana Antofagasta

COMO «MALTRATO ANIMAL DISFRAZADO DE DEPORTE» CALIFICAN AL RODEO LOS ORGANIZADORES DE LA MANIFESTACIÓN.

La mañana de este domingo 22 de septiembre, la agrupación Acción Vegana realizó una manifestación en contra del rodeo en Antofagasta, movilización que sumó el apoyo de otras organizaciones de la comuna.

Regionalista.cl conversó con Ramón Zavala, dirigente de Acción Vegana y principal impulsor de esta manifestación, quien comentó que esta acción «se viene realizando hace varios años, solo que este año fue tal vez con un ingrediente especial, debido al gran aumento de quemas de media lunas y muchas más manifestaciones en todo Chile».

Zavala explica que «el motivo principal siempre es considerar que el rodeo es un claro maltrato animal disfrazado de deporte y tradición que debe de acabar».

«Considerar que el torturar un animal por el simple hecho de entretener a unos pocos puede considerarse un deporte, es estar totalmente mal de la cabeza y es inaceptable para la sociedad actual en que vivimos gozar con el calvario de otro ser», indica.

En opinión del dirigente, es absurdo «seguir pensando que el rodeo es una tradición porque unos pocos nos impusieron su oligarquía financiera para justificar una actividad netamente sureña y del campo como una tradición nacional, siendo que nosotros como nortinos nunca vivimos esta seuda tradición».

«Es penoso, porque los únicos que sostienen está actividad son la élite política y empresarial de este país, pero somos optimistas, porque se están tomando medidas y esta actividad, al igual que los circos con animales, irán desapareciendo», agrega.

En relación a la reciente entrega de un nuevo terreno al Club de Rodeo de Antofagasta, Ramón Zavala advierte que «lamentablemente son estas mismas personas que hoy gobiernan las que defienden el rodeo y es simplemente una vuelta de mano entre ellos mismos, pero el pueblo está cansado de todo tipo de abusos y se está trabajando más que nunca para detener esta y otras actividades que tanto daño provocan a nuestra sociedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here