Por Claudia Moreno Pastenes, gestora cultural

Este sábado 8 de febrero debutaron en el Teatro Pedro de la Barra «Las poetisas», una obra que mezcla la poesía, el orgullo LGBT y el teatro en una misma función. El formato es tipo café concert donde participa el público, existe improvisación, música en vivo y mucho humor durante la jornada.

La velada se desarrolla como un programa televisivo en vivo donde se reúnen tres connotadas poetas travestis a conversar de sus últimos trabajos literarios. Rodeadas de libros, recuerdos y poemas se ríen absolutamente de todo, porque de eso se trata su lozanía: del orgullo de ser quienes son sin importar qué piensen los demás. La poesía recitada durante la velada pertenece a León de Greiff, Sussy Shock, Alfonsina Storni y Germán Stieches.

El primer montaje de «Las Poetisas» se desarrolló el año pasado junto a la Compañía Las Burdas en Buenos Aires, Argentina. Inicialmente se hizo como homenaje a Batato Barea, Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese, tres actores íconos del arte queer trasandino, pioneros en el formato café concert.

Este tipo de espectáculo que mezcla el arte y la disidencia sexual es vanguardia para la zona norte del país, siendo única dentro de la cartelera de artes escénicas. Para Germán Stieches, Directora de “Las Poetisaas”, este trabajo «nace desde la independencia, la autogestión y ha sido adecuado al contexto chileno por mí como directora y realizado por nosotras tres».

La acompañan sobre las tablas la artista Xoxo Glam, reconocida performer de Antofagasta interpretando el papel de Sofía Menstrual, y Lalo Cooper, joven y talentoso actor local quien personifica a la hilarante Herminia Asecas.

Completamente recomendada, vaya a ver un show único en Antofagasta, a módico precio y central ubicación. Las risas van gratis.

¿Cuándo? 23 y 24 de febrero de 2019

¿A qué hora? 20:00 horas

¿Dónde? Teatro Pedro de la Barra (Condell esquina Baquedano, Antofagasta)

¿Cuánto? $3000 mil la preventa y $4000 mil en puerta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here