Comenzar un nuevo año implica renovarnos en todos los sentidos posibles de la vida, y el 2022 no es una excepción. Ya sea que hablemos de trabajo, descanso o entretenimiento, siempre es necesario hacer algunas mejoras esenciales y actualizar ciertos aspectos del día a día. La tecnología, en este sentido, demuestra con el pasar del tiempo que puede ser muy fácil quedarnos atrás de sus últimos logros.

En nuestro caso, estamos pensando en cambiar aquella laptop antigua o adquirir nuestro primer PC. Se trata de una de las herramientas más importantes de nuestro hogar, con la que podemos hacer nuestro trabajo, editar videos o imágenes, crear documentos, comunicarnos con otros a través de internet, ver películas o series y miles de funciones más. En este sentido, no hacemos referencia solo a, por ejemplo, una macbook pro o un PC de escritorio, sino también a cualquier tipo de computador que se ajuste a lo que necesitamos y deseamos.

¿Por qué escoger una notebook?

La realidad es que tanto las notebooks como los PCs de escritorio tienen sus ventajas y desventajas, aunque las primeras se llevan todos los premios relacionados a la practicidad, espacio y movimiento.

Visto de forma rápida, la diferencia más importante entre un dispositivo y otro es que el PC fijo puede armarse, desarmarse y actualizarse en muchísima mayor medida que una notebook. Por otro lado, las notebooks poseen una durabilidad mucho mayor y no corren tanto peligro ante eventualidades como cortes eléctricos o suciedad y polvo en el ambiente, los cuales son muy dañinos para una PC de escritorio a la larga.

Destacando lo obvio, una gran virtud de los computadores portátiles es, justamente, la ventaja de poder llevar esta herramienta a donde sea. Este factor es de vital importancia si nos encontramos estudiando en la universidad con nuestra notebook i5 o si debemos conectarnos a internet de forma urgente en algún lugar público.

Al mismo tiempo, los PCs portátiles nos permiten ahorrar muchísimo más espacio en nuestra casa, no sólo por el dispositivo en sí, sino además porque la cantidad de cables se reduce notoriamente a comparación con un computador de escritorio. En relación a este punto, vale la pena recordar que los computadores portátiles tienen exactamente el mismo potencial y capacidades que cualquier otro PC.

El primer paso: pensar en qué necesitamos

Es sabido que la variedad de computadores portátiles varía de forma inmensa y esto puede ser un poco intimidante a la hora de revisar catálogos en la web. Como primer consejo, si tuviéramos una notebook en la mira, lo mejor es buscar reviews y críticas en Google y YouTube. Así accederemos a varias miradas sobre el dispositivo que pretendemos comprar a fin de sentirnos seguros y confiados sobre nuestra decisión.

Las notebooks tienen funciones muy específicas dependiendo de lo que deseemos adquirir. Por ejemplo, si nos gustan los videojuegos, la realidad virtual y el entretenimiento audiovisual, necesitaremos un portátil que posea los requerimientos necesarios para esas áreas: un procesador avanzado, una placa de video potente y, no menos importante para este caso, un monitor de varias pulgadas más que lo usual. Esto mismo sucede con un portátil dedicado a trabajos de oficina, u otros para diseñadores gráficos, editores de video y programadores.

Las mejores notebooks disponibles para cada tarea

Como dijimos anteriormente, cada notebook tiene su propia tarea y está construida para satisfacer ciertas necesidades y dejar a un lado otras. Aún así, hay también una gama de computadores portátiles que son mucho más balanceados en este aspecto y cuyos precios son más accesibles. Veamos a continuación un par de portátiles dedicados a dos aspectos específicos: gaming y trabajo de oficina.

Portátiles gaming:

– Pavilion 15-DK1056WM de HP: esta maravilla de Hewlett-Packard es una verdadera máquina dedicada a los videojuegos de última generación y promete seguir vigente por varios años más.

Gracias a su poderoso microprocesador AMD Ryzen 7 de ocho núcleos (de los últimos modelos), memoria RAM de 16 gigas y placa de video NVIDIA GTX de 4 gigas, no debería ser un problema correr cualquier tipo de juego, incluídos los que vendrán en años venideros. El tamaño de su monitor podría no ser el mejor disponible, pero el bajo precio del dispositivo hace que lo valga totalmente.

– TUF Gaming F15 de ASUS: desde hace más de 30 años que ASUS nos trae tecnología de primer nivel y, aunque nos acostumbremos a él todos los años, persiste en sorprendernos.

Provista con un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos, tarjeta de video de 4 gigabytes, memoria RAM de 8 gigas y una unidad de estado sólido de 512 gigabytes, la TUF de ASUS es súper accesible, liviana, cómoda y, sobre todo, fiel a su fin: que tengamos una gran experiencia gaming.

Portátiles de oficina:

– Matebook X de HUAWEI: la marca china viene construyendo una gama bien sólida desde hace años ya y no sin razón: sus dispositivos son sólidos, de excelente calidad, duraderos y confiables.

Esta notebook en cuestión goza de un clásico procesador i5 y tarjeta de gráficos UHD de Intel, una tarjeta SSD de amplia capacidad y 16 gigabytes de memoria RAM. Hablamos de un computador portátil ideal para el trabajo del día a día ya que garantiza lo más importante: efectividad y velocidad.

– Gemibook de CHUWI: descendiendo un poco por los escalones de la exigencia, tenemos este efectivo y cómodo dispositivo portátil de CHUWI, una marca que de a poco fue ganándose el cariño de sus usuarios.

Dado que posee una tarjeta de video integrada a su procesador i3 de Intel, no se le puede exigir mucho en lo que respecta a gráficos, pero posee una SSD de 256 gigas y una RAM de 8 gigas, por lo que las tareas cotidianas pueden hacerse con agilidad y seguridad. Debido a estas especificaciones, es muy económica, por lo que puede ser tenida en cuenta si tenemos poco en el bolsillo y necesitamos una portátil de emergencia.

Las opciones ya están disponibles en el mercado digital, y este es el momento de buscar con atención nuestra futura notebook para empezar este 2022 con ganas. ¡Diviértete y trabaja desde casa con tu nuevo portátil, sin arrepentimientos ni dudas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here