UNIVERSITARIAS, JÓVENES Y «SENIORS» SE UNEN AL LLAMADO DEL COLECTIVO LAS TESIS, QUIENES DIERON LA VUELTA AL MUNDO CON SU INTERVENCIÓN FEMINISTA.

La intervención “Un violador en tu camino”, creada por el Colectivo Las Tesis, nombre que viene de la idea de llevar trabajos de investigación feministas al público por medio de la performance, logró recorrer el mundo, atrayendo a millones de mujeres, quienes participaron en las puestas en escena, además de motivarles a denunciar sus experiencias de violencia sexual.

En Antofagasta reunió a miles de mujeres en torno al beat electrónico que repite “y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”, iniciativa que con el pasar de los días ha motivado a distintos grupos para repetir la intervención, demostrando que el movimiento feminista está vigente y quiere ser escuchado.

A continuación, encuentra las convocatorias de “Un violador en tu camino” a realizarse durante los próximos días en Antofagasta:

Las Tesis Senior

En Santiago esta convocatoria repletó las afueras del Estadio Nacional, marcando un hito que no solo unió a las jóvenes, sino que puso como protagonistas a las mujeres de 40 años hacia arriba.

En La Perla del Norte la cita es este viernes 6 de diciembre a las 18:30 horas en la Plaza de la Revolución, y se invita a las que quieran participar a que asistan con pañoleta roja, ropa negra y tela negra traslucida. Además, a las 17 horas se realizará un ensayo en la pérgola de la Avenida Brasil para salir en conjunto hacia la plaza.

El sector norte de Antofagasta

En el frontis del Centro Oncológico Norte (CON) será la convocatoria que llaman a realizar en el sector norte, apoyando a la Ley del Cáncer, el miércoles 11 de diciembre. La actividad iniciará a las 16:00 horas, donde se ensayará para posteriormente concretar la intervención junto a los funcionarios a las 17:00 horas. La invitación se extiende a todos los vecinos y a toda la comunidad antofagastina que quiera ser parte.

Universidad Santo Tomás

Las universitarias de la UST también unen su propia convocatoria para el miércoles 11 de diciembre, donde se juntarán a las 16:00 horas en la playa ubicada debajo de la casa de estudios, ubicada en Avenida Iquique, para prepararse y posteriormente subir hasta el frontis, para llevar la intervención a cabo.

La invitación es a ir con ropa “de carrete”, maquillaje y la cinta negra traslucida que se ha vuelto un ícono de esta manifestación feminista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here