Esta semana concluyeron las audiencias de preparación del juicio oral de la actual alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien se encuentra acusada por la fiscalía por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, en el llamado «Caso Asesor». En el caso también se encuentran imputados el ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Edgardo Vergara y el actual secretario municipal, Héctor Gómez.

El periodista y exconcejal, Eduardo Parraguez, quien formuló las primeras denuncias por este caso, conversó con Regionalista.cl, destacando que «si bien el trabajo de la fiscalía se extendió durante 2 años, se cumplieron todas las etapas que establece la ley».

«El fiscal regional es otro tema aparte, que a nosotros nos llama la atención, porque el mismo día en que se levantó la acusación, no notificó inmediatamente al municipio de Antofagasta ni a los concejales para que se convocaran», advirtió.

Si bien ya no se mantiene la calidad de querellante de Parraguez en el caso, sí tendrá una importante participación durante el juicio oral, al ser uno de los principales testigos llamados a declarar al estrado.

«Finalmente todo el trabajo realizado hasta ahora, y la contundencia de la pruebas, hacen avizorar que la decisión de tribunal no va a ser otra que declarar culpable por los delitos a Héctor Gómez, Edgardo Vergara y la alcaldesa Karen Rojo, quien tiene dos delitos en su caso. Esa es la expectativa que tenemos como equipo, en conjunto con los abogados Rolando Lorca y Aquiles Cerda, con los cuales hemos realizado un trabajo muy profesional y responsable de investigación para llegar a estas instancias», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here