La municipalidad de Santiago inició un plan con “10 medidas urgentes para devolver el Instituto Nacional a sus alumnos”, luego de reiterados actos de violencia por parte de un grupo de estudiantes.

El plan inició el viernes con Carabineros y la PDI revisando las mochilas de los estudiantes -encontrando mechas y parafina- y se pretende continuar en los próximos días con los apoderados revisando los bolsos estudiantiles.

Para defender la medida el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), aseguró que “uno va al cine y revisan el bolso”.

Ante su justificación, las respuestas y memes llegaron rápidamente. El primero de los interpelados en responder fue CineMark asegurando que “no revisamos bolsos”.

Dos minutos más tarde Cine Hoyts (quienes tienen sucursales en Calama y Antofagasta) planteó la ética de revisar las mochilas con su respuesta “no, no se hace”.

Cineplanet también se manifestó twitteando “No revisamos las mochilas”. Así, las tres cadenas de cines en Chile se desmarcaron del alcalde.

La indignación no solo se produjo en twitter, también en concejales de Santiago. La concejala Natalia Contreras (Revolución Democrática) y Alfredo Morgado (PPD) recurrieron a Contraloría ya que esta medida vulneraría los derechos constitucionales de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here