El próximo martes 2 de julio se producirá el esperado eclipse solar, fenómeno astronómico que podrá observarse en gran parte del país, incluyendo la región de Antofagasta, zona privilegiada por sus cielos y condiciones geográficas para apreciar este evento.

En la comuna de Antofagasta se realizarán una serie de actividades en el Parque Croacia, en el sector sur de la ciudad, lugar donde se entregarán 2 mil lentes con filtro para apreciar de mejor manera el eclipse.

Además, en la ocasión se realizarán distintas charlas educativas, las cuales estarán a cargo de la Universidad de Antofagasta (UA). Asimismo se ha considerado realizar estos eventos centrándose en la inclusión para que adultos mayores y personas con discapacidad visual puedan disfrutar este eclipse solar.

Por último, recordar que este acontecimiento tendrá, en la región de Antofagasta, una visibilidad de aproximadamente el 80%.

Por lo anterior, también habrá observaciones especiales desde otros puntos de nuestra región, como el Observatorio Cerro Paranal, el Observatorio Ckoirama del Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y distintos puntos de la comuna de San Pedro de Atacama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here