Imagen: PIXABAY.-

Si has comenzado a planear tu próximo destino y quieres contar con los accesorios indispensables para tu vehículo, un cargador de batería de auto será de gran ayuda. Lee este artículo, conoce más sobre este aliado a la hora de tomar la carretera y ¡buen viaje!

El cargador de batería de auto es un aparato que puedes utilizar no solo si vas a viajar, ya que será de gran utilidad para cuando la batería de tu vehículo se ha descargado.

¿Cómo funciona esta herramienta para vehículos? El cargador tiene la función de proporcionar corriente eléctrica en aquellos momentos donde el auto ha dejado de funcionar y no arranca. Es por eso que, contar con este aparato evitará más de un dolor de cabeza.

Que viajar sea sinónimo de disfrutar

Programar tus próximas vacaciones, un fin de semana con amigos o esa escapada romántica que tienes pendiente, debería disfrutarse de principio a fin. Por eso, contar con los accesorios de vehículo necesarios, te dará comodidad y mayor seguridad.

Un traba volante, una cámara de seguridad para auto y un cargador de batería pueden hacer la combinación perfecta al momento de tomar la carretera. Escoge los mejores productos y lánzate a tu próxima aventura.

Imagen: UNSPLASH.-

¿Cómo elegir un cargador de batería de auto?

Ya sea que hayas dejado la luz del coche encendida o debido a las bajas temperaturas como también si tu auto lleva mucho tiempo sin uso, el cargador de batería será de mucha ayuda en esos momentos que el coche no arranca.

Si te preguntas qué tener en cuenta al elegir un cargador, a continuación compartimos 3 características que no puedes pasar por alto al adquirir uno:

1- Tipo de batería

Al momento de elegir un cargador, debes tener en cuenta que este debe coincidir con el tipo de batería que tiene tu vehículo. Hay baterías de celdas húmedas, de calcio, VRLA, etc. Asesórate antes de seleccionar y busca la mejor opción.

2- Potencia

Es importante que el tipo de potencia del cargador sea igual a la tensión de la batería de tu coche. ¿Cómo saber qué tipo de potencia es adecuada? Muy simple: checa el número que acompaña a los Amperios por Hora (A/h).

3- Diseño

Esta última característica es muy personal. En el mercado puedes encontrar variedad de modelos, marcas, precios y medidas. Hay productos compactos, ideales para guardar y que te pueden acompañar a donde quiera que vayas.

7 consejos útiles para cargar la batería de tu coche

Si estás comenzando a familiarizarte con este aparato, a continuación compartimos 7 consejos imperdibles para tener en cuenta a la hora de cargar la batería:

1- Checa las instrucciones del fabricante del cargador y la batería. Ten en cuenta las recomendaciones sobre seguridad, serán muy útiles.

2- Ubica dónde está la batería del coche. En general se localiza por debajo del capó.

3- Encuentra el puerto positivo y negativo, para evitar cortocircuitos. Te darás cuenta ya que están identificados de manera clara.

4- Comprueba que no haya cables rotos, pelados ni sueltos.

5- No trates de cargar una batería que se encuentre averiada o congelada.

6- No desconectes ningún cable de la batería mientras el auto esté encendido.

7- Utiliza protección en tu rostro y manos.

Imagen: PIXABAY.-

Tomar los recaudos de seguridad necesarios es muy importante. Además, es recomendable realizar esta tarea en un sector que cuente con excelente ventilación y apagar el cargador antes de quitar los cables de la batería, así evitas que salten chispas. A su vez, para asegurar la vida útil de la batería, es fundamental que esté completamente cargada y no realizar cargas rápidas.

Encuentra el mejor cargador de batería para tu vehículo, de excelente calidad,  y ten este accesorio en tu baulera. Este aparato será uno de tus aliados a la hora de emprender cualquier viaje. Ocúpate de disfrutar cada trayecto, sin inconvenientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here