El Colectivo SE VENDE está invitando a la comunidad a presenciar el Lanzamiento oficial
de «SACO 7, Origen y mito», correspondiente a la séptima versión del Festival de Arte Contemporáneo de Antofagasta.

La cita es el 30 de mayo a las 11 horas en la Sala Licancabur de Fundación Minera Escondida, ubicada en Avenida General Bernardo O’Higgins 1280 de la capital regional.

En este evento la organización dará a conocer los contenidos de la programación,
los ganadores de la convocatoria internacional y el concepto curatorial de la edición 2018.

Este evento se ha convertido en una tradición anual que abre ventanas para la contemplación y el conocimiento artístico en Antofagasta.

SACO es un encuentro que se realiza anualmente desde el 2012 en la región de Antofagasta como una iniciativa independiente del Colectivo SE VENDE Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo. La actividad tiene como objetivo instaurar en el Desierto de Atacama un núcleo permanente de reflexión, crítica y diálogo a través del encuentro entre audiencia, obras, artísticas y especialistas.

Cada edición tiene un enfoque particular que converge con el concepto curatorial, siendo para esta última versión, Origen y mito. SACO7 para este año dispondrá distintas exhibiciones en diferentes lugares de encuentro, siendo la Convocatoria Internacional una de las principales instancias expositivas del evento.

Se recibió una gran cantidad de propuestas provenientes de casi todos los continentes, teniendo la mayor participación Sudamérica, seguida en segundo lugar por Norteamérica, y en tercer lugar Europa, incidiendo así en que por primera vez se recibieran propuestas en inglés también. Los países con más cantidad de propuestas fueron Chile, México, Argentina, Colombia, Venezuela y España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here