Por la fecha 9 del torneo local, el cuadro antofagastino se impuso en casa y consiguió salir de la parte baja de la tabla. Ignacio González se transformó en figura tras atajar un penal y el encuentro terminó con uno menos para el club visitante.

Tras una racha de tres partidos sin victorias en el campeonato nacional, donde se consiguió sólo uno de los nueve puntos posibles, el conjunto del Club de Deportes Antofagasta consiguió un valioso triunfo frente a Huachipato por 1-0 en el estadio regional Calvo y Bascuñán. Con un gol tempranero al inicio del compromiso, el elenco puma sentenció el encuentro con lo justo, logrando escalar a la novena posición de la tabla momentáneamente con 11 puntos, mientras que el cuadro del sur se complicó en los últimos puestos con este resultado.

Una victoria revitalizante

El camino para conseguir los tres puntos en esta jornada inició con un saque de banda a favor de Huachipato, el cual fue mal aprovechado y que derivó en un pase del lateral, Diego Torres, por el costado izquierdo de la cancha. La ocasión lograría ser aprovechada por Ariel Uribe, quien sería el autor del único tanto del partido al minuto 6 de juego, a través de un remate fuerte que consiguió vulnerar la contención del arquero del conjunto acerero, Martín Parra.

Pese a este comienzo alentador por parte del CDA, el partido no estuvo exento de dificultades para los dirigidos por J. J. Ribera, ya que una falta en el área penal, cometida por parte de José González a Walter Mazzantti, fue advertida por el árbitro del encuentro, Christian Rojas, quien sentenció la pena máxima a favor de Huachipato, cuando ya se estaba por jugar el tiempo añadido del primer tiempo. Sin embargo, el encargado de ejecutar desde los doce pasos, Claudio Sepúlveda, no pudo convertir el penal por gol debido a la brillante atajada de Ignacio González, quien evitó el empate a minutos de que comenzara el entretiempo.

Ya comenzada la segunda mitad, el elenco del sur vio cómo uno de sus jugadores fue expulsado del campo de juego. Quien vería la segunda tarjeta amarilla mostrada por el árbitro sería Sepúlveda, el mismo que no pudo igualar el marcador tras el penal. Con uno más desde el minuto 56 del complemento, el CDA no pudo sacar provecho de las situaciones que tuvo para aumentar las cifras en la tarde antofagastina, cuestión que se vio reflejada en las diversas llegadas que tuvo al área rival y que terminaron por mantener la ajustada diferencia que consiguieron los pumas con el gol de Uribe. Mientras, los acereros tampoco pudieron generar acciones que significaran empatar el compromiso.

Declaraciones tras el encuentro

Finalizado el partido, Ignacio González, quien logró dejar su valla intacta tras parar el penal, se mostró contento con la actuación del equipo en esta jornada. “Es muy importante para nosotros dejar el arco en cero. Fue un trabajo impecable de la defensa, así que aprovecho de felicitar a todos mis compañeros, porque hicimos un trabajo donde nos entregamos a full”, comentó el arquero.

“Sabemos que era un rival difícil, pero supimos golpear en los momentos justos. La expulsión de ellos nos favoreció también, pero -como dijimos siempre- estamos todos cien por ciento enfocados, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, en poder tirar esto adelante y meternos arriba que es lo que queremos”, agregó González sobre la ajustada victoria en el Calvo y Bascuñán.

En conferencia de prensa post partido con medios locales, el director técnico del CDA, Juan José Ribera, expuso sus impresiones sobre lo que fue el encuentro y los tres puntos conseguidos por el equipo. “Creo que tuvimos un primer tiempo bueno. Hablando más desde lo táctico, funcionó muy bien la presión que ejercimos sobre Huachipato. Si llegaron más en un par de ocasiones rápidas fue generalmente sobre acciones en que nosotros estábamos en ataque. De hecho, la jugada del penal sale de un contraataque de ellos”, precisó.

“Después en el segundo tiempo, lógicamente con el correr de los minutos y la necesidad del triunfo, el juego se hizo menos fluido con el hombre menos de ellos. Pudimos haber armado mejor un par de jugadas en zona ofensiva para liquidar, pero tampoco pasamos en el segundo tiempo muchas zozobras. Yo creo que la ocasión clara de ellos fue el penal en el primer tiempo y después no recuerdo una jugada tan clara de gol. Sí nos quedó la sensación de que con ese hombre de más, pudimos haber armado un par de situaciones ofensivas de mejor forma y quizás quedar con un marcador más abultado”, sostuvo.

Con respecto a la situación que vivía el club sin conseguir resultados más favorables, Ribera insistió en el trabajo que realiza junto a su equipo de trabajo. “Nosotros somos un cuerpo técnico que se ha caracterizado por vivir este tipo de situaciones. Nada es fácil, trabajamos en base a presión y estamos acostumbrados a eso. Sabemos la exigencia que tiene la gente de Antofagasta por las últimas campañas que ha tenido. Nosotros también queremos ser exigentes con nosotros mismos, pero las cosas cuestan. Por eso yo agradezco el esfuerzo y la entrega de los jugadores por sacar adelante un partido difícil, frente a un equipo fuerte como Huachipato”, agregó.

El próximo encuentro a disputar para el conjunto del CDA será el domingo a las 12:30 horas frente a Unión Española de visita. “Sobre el triunfo, tenemos un poco más de tranquilidad para poder seguir corrigiendo y mejorando. Sacamos muchas cosas en conclusión y hay que mantener lo que hicimos hoy y, seguramente, perfeccionar y trabajar en la semana para el partido con la Unión”, concluyó el DT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here