Diversas manifestaciones se han producido en la región de Antofagasta en los últimos días, exigiendo al gobierno tomar medidas concretas ante el avance del Coronavirus. Pero las autoridades no reaccionan.

Mejillones ha izado banderas negras, junto a bocinazos y cacerolazos, además del corte de los accesos a la ciudad con barricadas.

La situación de la comuna portuaria en la más preocupante, registrando 44 casos hasta la fecha y una persona fallecida por la enfermedad. Sin embargo, las autoridades no han decretado cuarentena y solo han confirmado un control vehicular mínimo por parte de Carabineros.

Por otra parte, en el sector La Cachimba del Agua de Antofagasta, en la ruta hacia Calama, las protestas se han sucedido durante varios días, exigiendo un control sanitario más estricto para prevenir la propagación del Covid19.

El Gobierno, lejos de responder con propuestas o medidas concretas, ha decidido recurrir a las Fuerzas Especiales de Carabineros, reprimiendo duramente a quienes se manifiestan, tal como ha ocurrido desde octubre de 2019 después del llamado estallido social.

Al cierre de esta nota las movilizaciones continuaban en Antofagasta y Mejillones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here