Un reportaje de la revista Capital se adentró en el mundo de la compra de seguidores en redes sociales y las cuentas falsas, también conocidas como «bot». Según el medio, por casi 9 mil pesos se pueden adquirir 1.000 seguidores en Twitter en menos de 24 horas y con 15 días de garantía.

La publicación también explicó que la oferta va reduciendo los precios en la medida en que se adquiere una mayor cantidad de seguidores. Por ejemplo, al comprar 1.000 seguidores sale 9 pesos cada uno, mientras que al comprar 10.000 la unidad baja a 6,7 pesos.

Dentro del análisis que realizó la publicación, se dio a conocer que una de las cuentas de twitter con más seguidores falsos (o bots) es la cuenta oficial del presidente Sebastián Piñera, con un 49% de cuentas falsas.

Revista Capital usó la herramienta Twitter Audit para revisar algunas cuentas y constatar el número de perfiles falsos que las seguían. De los dos millones de «followers» del Presidente Piñera, prácticamente un millón son falsos, en comparación al perfil de la ex Mandataria Michelle Bachelet, con 594 mil seguidores y solo un 4% de «bots» o seguidores falsos.

Este hecho se suma a las críticas en contra del Ministerio de Educación por el uso de los famosos «bots» (cuentas falsas automatizadas) para promover su proyecto de Admisión Justa, haciendo creer que era apoyo ciudadano.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here