«La Lógica de lo Incierto» es el último adelanto previo al lanzamiento del disco «Piénsalo Bien» y el elegido para ser el primer video oficial de la agrupación. Un trabajo producido por Mandarino Films, bajo la dirección de Jorge Donoso y que contó con distintos escenarios de Antofagasta, la ciudad origen de Pulmón.

Un hombre agobiado por la rutina, las injusticias, las sobre exigencias y la pandemia, es el protagonista del videoclip interpretado por el actor Felipe Gallegos. Una representación de un grito desesperado que incluso puede llevar a desenlaces fatales como vía de escape.

El video está inspirado en el libro «El Empampado Riquelme» de Francisco Mouat, basado en la historia real de un hombre que tomó un tren rumbo al norte del país, pero que nunca llegó a destino, encontrándose su cuerpo en medio de la pampa 43 años después de su desaparición.

«Algunas personas que lo vieron en el tren, dicen que se emborrachó y cayó en el desierto. Otros creen que se bajó del tren y decidió arrancar a Bolivia, dándole las espaldas a sus problemas. Llevaba varios años separado de mi madre y de su familia», contó uno de sus hijos a la prensa.

Un misterio que toma Pulmón para traspasar un mensaje potente, utilizando su música como vehículo para la crítica social, la denuncia y la alerta, tal como lo hicieron en su singles anteriores: «Olor a Perro Muerto» y «Cantarle Al Amor Es Una Pérdida De Tiempo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here