Durante la última semana, a pesar del cansancio por las movilizaciones que partieron el sábado 19 de octubre en Antofagasta, cientos de personas se han mantenido en las calles manifestándose en distintos puntos, luego del estallido social que partió en Santiago tras el alza del costo del transporte público.

Marchas, concentraciones, cacerolazos, actividades culturales y cabildos, han sido solo algunas de las acciones que han protagonizado vecinos y vecinas de la capital regional.

Este 31 de octubre, con motivo del Halloween, se realizaron distintas actividades orientadas a los más pequeños, pero también una marcha en horas de la tarde que recorrió el centro de la ciudad desde la plaza Sotomayor hasta la Intendencia.

Posteriormente, la Red Escénica de Antofagasta, que agrupa a distintos artistas de la comuna, realizó una presentación cultural por el paseo Matta, denunciando -de manera irónica- las «bondades» de la Constitución de 1980.

Las movilizaciones fueron pacíficas, sin embargo Carabineros intervino en algunas oportunidades con el guanaco y con bombas lacrimógenas al final de la jornada.

En tanto, durante este 1 de noviembre en la mañana, dos marchas que partieron en el sur y norte de Antofagasta confluyeron en el sector del mall. Posteriormente se realizó una marcha hasta la plaza Sotomayor, lugar que se ha convertido en el epicentro de las protestas.

Al cierre de esta nota, siendo las 17:00 horas, numerosos estudiantes se concentran frente al área clínica de la Universidad de Antofagasta (UA), ubicada en Avenida Argentina, para posteriormente iniciar una marcha.

De esta manera las movilizaciones continúan en Antofagasta y en opinión de distintas organizaciones sociales, las protestas continuarán durante los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here