Aunque se daba por segura y se había dado el lujo de ningunear a sus oponentes, finalmente la senadora por nuestra región, Paulina Núñez, sufrió una dura derrota en la elección de la directiva nacional de Renovación Nacional (RN).

Tal como dice el refrán, en este caso claramente “el pan se quemó en la puerta del horno”, pues finalmente fue el senador Rodrigo Galilea quien se impuso con el 53% de los votos (un total de 5.285 votos), contra el 47% registrado por Núñez (con un total de 4.643 sufragios).

Cabe recordar que tanto Galilea como Núñez pasaron a la segunda vuelta tras las elecciones de agosto, dejando atrás a la senadora por Los Ríos, María José Gatica, candidata del ala más dura del partido.

A pesar de perder estas elecciones, según diversas informaciones de prensa y trascendidos, la senadora Paulina Núñez pretende levantar un “lote” o “sector” dentro de su partido, en un intento por capitalizar el apoyo obtenido en todo Chile.

Tanto es así que, según reporta el diario La Tercera, “los planes de Núñez podrían ir más allá, pues en el entorno de la senadora dicen que el apoyo que le dieron del partido reflejó que puede incluso intentar una candidatura presidencial, considerando que este 2025 no corresponden senatoriales en Antofagasta, así que para esa fecha tiene cuatro años asegurados en el Senado”.

Otro aspecto a analizar es la relación conflictiva que se generó entre Núñez y el diputado José Miguel Castro (RN), quien apoyó la lista de Galilea, dándole la espalda a su mentora. Esto llevó a la senadora a deslizar varias críticas hacia el veterinario que se ventilaron a través de los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here