COMPAÑÍA PARAGUAYA Y EL ARTISTA ANDRÉS ACEVEDO TRAEN PROPUESTAS DE DANZA AL FITZA.

El Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) ya está en marcha y es el gran panorama de la semana veraniega de la región de Antofagasta, teniendo compañías en casi toda la zona norte con grandes propuestas artísticas.

Fue así que este lunes hubo una gran participación de obras nacionales en todas las sedes disponibles en la región, como también tuvieron lugar los talleres infantiles y para actores de grandes representantes de las artes escénicas invitados para este año.

Este encuentro va acompañado de una serie de talleres y seminarios, donde justamente sobre las temáticas de actuación y danza, el actor español Andrés Acevedo realiza un trabajo intensivo con “Movimiento y Gesto”, actividad que se desarrollará hasta el viernes 17 de enero en la Sala Mario Bahamondes de Artes Escénicas, de la Universidad de Antofagasta (Avenida Universidad de Antofagasta 2800).

Para inscribirse y tener más información sobre los talleres, seminarios y obras deben revisar la página www.fitza.cl o escribir al correo [email protected] e indicar a cuál se sumarán de forma gratuita. Los cupos son limitados.

FITZA es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE), Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Inacap, Universidad Santo Tomás y Universidad de Antofagasta, siendo presentado por Escondida | BHP.

Funciones martes 14 de enero

En el cuarto día de funciones en Antofagasta se presentará “Gucci – El Extraterrestre Chileno”, del Colectivo Inocentes Culpables, a las 16:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

En el mismo recinto, pero a las 18:00 horas se exhibirá “Vacío/Hapo/Interrogantes” de Paraguay. Un montaje de danza, inclusión y danza teatro de la Compañía Intermitente y del Elenco Alas Abiertas.

A la misma hora, pero en el Teatro Pedro de la Barra, una familia de metaleros se las ingenia para sobrevivir como puede en un mundo sumergido en la estupidez. Esa es la base de la obra “Los Maderfakers”, del Teatro La Cueva.

Y para cerrar las presentaciones en la capital regional, a las 21:00 horas en el Parque Croacia se montará “El Diario de Facu”, de la compañía MB2. Una propuesta que narra el viaje del protagonista desde Santiago a vivir a Arica junto a sus padres arqueólogos, que trabajan para evitar que una momia Chinchorro salga de la ciudad a una exposición en Japón.

San Pedro de Atacama y Taltal

Las comunas también tendrán visitas ilustres este martes 14 de enero, partiendo a las 19:00 horas en San Pedro de Atacama con “Érase una vez un patito”, de la compañía El Pez Soñador de Santiago.

En el caso de Taltal, la obra “Pajarito” de la agrupación Margen de Error (Argentina) se presentará a las 20:00 horas en su Centro Cultural.

Mejillones, Tocopilla y Calama

Por su parte, en Mejillones, a las 20:00 horas, la obra “Fronteras”, del Teatro La Peste, de Valparaíso, será presentada en el Centro Cultural Gamelín Guerra. Mientras que en el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla, la obra “Los Inocentes” será llevada a las tablas por la compañía Teatro Pendiente de Perú.

Por último, en el Teatro Municipal de Calama, Teatro Híbrido de Santiago repetirá la aplaudida obra “Unipersonal e Intransferible”.

Presentaciones gratuitas

Cabe recordar que todas las presentaciones de este día son de forma gratuita y sin retiro de invitaciones (excepto en el Teatro Municipal de Antofagasta que es con retiro de tickets que se pueden obtener desde la misma boletería de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here