El Juzgado de Garantía de Antofagasta dio por deducida la acusación contra la alcaldesa de Antofagasta, karen Rojo Venegas, presentada este viernes 12 de junio por parte del fiscal Cristián Aguilar.

De esta manera, el tribunal citó a la audiencia de preparación del juicio oral, en el marco de la investigación por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible que lleva adelante la fiscalía y que tiene a la edil ad portas de ser suspendida de su cargo.

«A lo principal, téngase por comunicado el cierre de la investigación y por deducida acusación por parte del Ministerio Público. Cítese a todos los intervinientes a la audiencia de Preparación de Juicio Oral de estos antecedentes, para los días 13, 14 y 15 de julio de 2020, en cuarta sala, en horario de 09:30 a 13:30 horas, por videoconferencia», confirmó la resolución.

De esta manera, comienza a estrecharse el cerco sobre la alcaldesa de Antofagasta y ya hay anuncios por parte de algunos concejales de recurrir al Tribunal Electoral Regional (TER) para que haga valer la normativa vigente y ordene la suspensión del cargo de la jefa comunal.

Cabe recordar que la edil presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC), medida que busca declarar la inaplicabilidad por inconstitucionalidad de un párrafo del artículo 61 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, con el objetivo de evitar ser suspendida de su cargo mientras dure el juicio en su contra.

Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de la autoridad comunal. Desde Regionalista.cl estaremos ampliando esta información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here