Una dura jornada de represión se vivió este 2 de marzo en todo Chile y en la región de Antofagasta, tras masivas movilizaciones en el llamado Súper Lunes, en el primer día hábil del mes de marzo.

Durante la mañana las fuerzas policiales reprimieron distintas protestas estudiantiles tanto en Mejillones como en Antofagasta. En la primera comuna se denunció el uso indiscriminado de lacrimógenos, lo que incluso afectó a un jardín infantil.

En horas de la tarde las movilizaciones se retomaron. En Antofagasta la jornada se inició pasadas las 18:00 horas con una masiva marcha desde la plaza de la revolución (ex Sotomayor), la que recorrió las principales calles del centro de la ciudad.

Lamentablemente en horas de la noche comenzó una fuerte represión por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, reportándose varias personas heridas por perdigones disparados por la policía.

Uno de estos casos ocurrió en Mejillones y se trata de un joven de 18 años que recibió el impacto de proyectiles disparados por la fuerza policial en su ojo izquierdo, sufriendo un grave trauma ocular que obligó su traslado al Hospital Regional de Antofagasta.

El otro caso es el de una joven de 17 años de la población la Bonilla de Antofagasta, quien recibió el impacto de perdigones en uno de sus ojos, siendo trasladada al mismo recinto asistencial con una grave herida ocular.

A esto se suma el caso de un estudiante de 4° Básico de la misma población, quien al llegar a su casa y sin estar participando en las movilizaciones recibió un impacto de perdigones de Carabineros en su cabeza.

Desde el Gobierno Regional han bajado el perfil a estos graves hechos, como ha sido la tónica desde que comenzaron las movilizaciones con el llamado estallido social que comenzó el 18 de octubre a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here