Actualmente el Aeropuerto Andrés Sabella cuenta con rutas hacia Santiago, Arica, Iquique, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Lima.

La aerolínea de bajo costo JetSMART anunció la incorporación de dos nuevas rutas internacionales, cuya base de operaciones es Antofagasta y que unirá las ciudades de Bogotá y Cali, directamente con la capital regional, a partir de la primera quincena de diciembre de 2020.

La iniciativa, que espera descentralizar los vuelos internacionales de Santiago, contará con un vuelo a la semana los martes a Cali y miércoles a Bogotá, con tarifas desde los 49.000 más taza de embarque. Para esto, los pasajeros deben acreditar sus exámenes PCR negativos realizados con un máximo de 96 horas de antigüedad.

“El anuncio de estas nuevas rutas viene a reafirmar nuestro compromiso por potenciar la conectividad regional gracias a nuestra base de Antofagasta, dándole la oportunidad a las familias de reencontrarse en el actual contexto, y generar reactivación de sectores tan impactados como el turismo, las pymes, y empujar el intercambio entre Colombia y Chile”, destacó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Ante eso, familias como las de Judith Villasanta y José David García, que luego de conocerse hace 4 años en Antofagasta y formar familia en suelo chileno, ven esta como una oportunidad de poder conectarse con sus familias, aún en Colombia. «Hace tres años que no veo a mis padres y por ejemplo, aún no conocen a mi hijo. José no ve a su familia hace 5 años, así que también sería un lindo encuentro. Teníamos planeado ir este año, o al menos hacer que alguien de nuestras familias viniera, pero no se pudo por el virus», comentó Judith, quien tiene dos trabajos para apoyar a su familia.

«Nosotros llegamos acá con la idea principal de ayudar a nuestros seres queridos que se quedaron allá, además de la familia que formamos acá. Viajar es un lujo que alguien que trabaja mucho puede darse, pero nosotros no lo hacemos, así que esta noticia es una puerta para el futuro», agregó José David.

Ante la crisis sanitaria, el Aeropuerto Andrés Sabella cuenta con distintas medidas para controlar el brote de Covid 19. A lo anterior se sumó la instalación de lavamanos portátiles en áreas públicas del terminal, tótems dispensadores de alcohol gel, alfombras sanitizadoras y separadores acrílicos de asientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here