El actual Jefe de la II Zona Antofagasta de Carabineros, General José Riquelme Herrera, fue designado como el nuevo Jefe Zona Araucanía Control Orden Público, tras la salida del actual encargado de dicha zona, debido a su responsabilidad de mando en el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Quien confirmó la noticia fue el Intendente regional de Antofagasta, Marco Díaz, quien valoró el trabajo del General Riquelme.

«Como intendente de la Región de Antofagasta valoro el trabajo del general Riquelme en la labor de encabezar a Carabineros de Chile en la segunda zona. Su liderazgo ha permitido potenciar el rol de la institución, siempre de la mano de las necesidades de la comunidad, en la lucha contra la delincuencia y con un gran trabajo en las calles por el bien de nuestras familias», indicó.

Esta designación se da luego de que el ministro del Interior Andrés Chadwick, confirmara que los carabineros que participaron del operativo en que fue asesinado el joven comunero mapuche, Camilo Catrillanca, sí portaban cámaras y que borraron las grabaciones registradas durante esa jornada.

“Se ha podido comprobar que uno de los miembros de la patrulla del Gope que acudió a los hechos, que inicialmente había señalado que no tenía ni contaba con cámara de vigilancia, sí tenía, como correspondía al cumplimiento de su deber. Y que la tarjeta de memoria de esa cámara la destruyó”, dijo Chadwick.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here