La iniciativa es financiada a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tendrá su inicio con la participación de la comunidad para ir definiendo cuáles son los principales atractivos en esta importante ruta.

Este miércoles 30 de noviembre, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, comenzará a concretar un nuevo hito para el futuro turístico de la comuna. Se trata del inicio de “La Ruta del Peregrino Calama-Ayquina, entre el paisaje, el patrimonio y la fe”, un proyecto adjudicado por el área de turismo de la institución y que es financiado por el F.N.D.R. “Transferencia Ejecución de Plan de Turismo Sustentable 2019-2022 de la Región de Antofagasta”.

Esta iniciativa busca graficar el recorrido que realizan los fieles desde Calama hasta el Santuario de Ayquina y tendrá su inicio este miércoles 30 de noviembre, cuando todas las personas que quieran ser parte de él hagan sus aportes con ideas que permitan conocer cuáles son los atractivos turísticos que hay en la ruta que realizan los peregrinos hasta dicho santuario.

Dinka López Durán, Directora del Área de Turismo de la Corporación Cultural de la comuna, manifestó que el objetivo es “potenciar esta ruta en donde vamos a identificar cuáles son los principales atractivos turísticos, como por ejemplo el avistamiento de los cóndores que existe desde un sector de la ribera del Río Loa o también el Chamán de Yalquincha que es un geoglifo de los antepasados que tiene alrededor de 11 mil años, así como otros puntos que se han ido identificando”.

Además agregó que “esta Ruta del Peregrino tiene tres etapas, la primera es la que estamos iniciando mañana y que es la etapa de identificación de los puntos y también un diagnóstico para saber cómo está la ruta para posteriormente postular a un proyecto que nos permita habilitar estas zonas”.

El primer hito dentro de este importante proyecto se realizará este miércoles 30 de noviembre a las 16:00 horas en la Gruta de Lourdes, ubicada en calle Antofagasta #1376, Calama. Las personas que deseen participar deben dirigirse a este lugar y ser parte de esta iniciativa que, sin duda, potenciará a Calama como un destino turístico a nivel nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here