Este 11 de septiembre se dio por inaugurada «Exposición Chile», iniciativa que muestra 10 piezas originales del artista local, Pantera, quien nos invita a repensar el Chile de hoy. La propuesta estará abierta para la comunidad este jueves 12 y viernes 13 desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en Matta 2246 en Antofagasta.

Estas obras de street art, muralismo y arte contemporáneo, reúnen una serie de materiales elegidos meticulosamente. La técnica precisa en equilibrio con contenido trascendente, en un violento cruce de significados.

El artista inscribió estos bienes culturales en el Chile de hoy, un país al «culo del mundo», donde la naturaleza transcurre violenta y vivaz, mientras el océano pacifico recibe los residuos de la ferviente producción a escala de masas.

«Exposición Chile» es la posición frente a una historia nacional registrada por el poder, aprovechada por mercaderes, enamorados de Europa y Estados Unidos, ahora acaparados por China. Este territorio habitado por mestizos, recibe constantemente inmigrantes, que tal fue su suerte dieron a parar aquí, donde nos gobiernan con «las patas y el buche».

En este territorio se monta un cuerpo de obra que yuxtapone distintos fragmentos de Zonas de Sacrificio para encontrar similitudes. Cruces que exponen a un Chile nuevo, un país moderno y progresivo en sus estadísticas, pero con un libre mercado que incide en el derecho al agua, al uso del suelo, en estudios de impacto ambiental, en la creación de leyes, en la elección de puestos políticos, en los medios de comunicación, en el establecimiento de valores culturales, entre otros temas críticos.

Entonces, ¿qué es Chile? ¿Una chupalla, espuelas, empanada, asado, la bandera, Gary Medel, Paco Gate, puente Cau-Cau, Allende, Pinochet, y/o «chispeza»?

¿Cuál es la identidad de la unidad Chile? La propuesta prepara una serie de obras que calan en lo más profundo del inconsciente colectivo e invitan a participar de una experiencia única de arte y vida.

Para mayor información visita www.panterapro.cl o contáctate al +56997160320

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here