La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI de Antofagasta concurrió hasta el sector de la Mano del Desierto, donde llevaron a cabo diversas diligencias que pretenden aclarar las circunstancias y el tipo de compuesto que fue encontrado a un costado del citado monumento.

La denuncia fue cursada por la misma unidad de la PDI ante la Fiscalía Local, por el delito de Contaminación Ambiental. Por ello, un equipo de BIDEMA Antofagasta se trasladó 75 kilómetros al sur de la capital regional, realizando pesquisas sobre la mancha que se extiende por unos 25 metros.

En el sitio se pudo constatar que una sustancia de color amarilla se derramó desde un promontorio ubicado a un costado de la escultura, por lo que se levantaron diversas muestras que serán enviadas a la Sección de Química del Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique para determinar la naturaleza de este material.

Además, los detectives levantaron evidencias que den indicios sobre los responsables del hecho y determinar si existen personas que pudieron verse afectadas por este derrame. Todos estos antecedentes serán enviados a la Fiscalía Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here