El Intendente de la región de Antofagasta, Marco Díaz (RN), decidió suspender de sus funciones a Marco Luza, quien ejercía el cargo de Jefe de Gabinete. El profesional fue reubicado en otras responsabilidades mientras dura la investigación judicial iniciada tras la denuncia presentada por la Encargada de Comunicaciones del Gobierno Regional, Margarita Moll, quien acusa maltrato laboral y discriminación de género, entre otras vulneraciones.

Cabe recordar que recientemente la profesional de las comunicaciones formalizó una denuncia ante el Juzgado del Trabajo de Antofagasta en contra del Gobierno Regional, relatando una serie de situaciones de hostigamiento y discriminación que dice haber recibido mientras ejercía sus funciones en la Intendencia.

La denuncia apunta principalmente a Cristián Zamorano, ex asesor de la Intendencia y Marco Luza, Jefe de Gabinete del jefe regional. Pero también queda en evidencia la indolencia del propio Intendente Díaz, quien según el relato no tomó ninguna medida para evitar el menoscabo laboral sufrido por la profesional y avaló una serie de conductas abusivas.

Tras estas graves acusaciones, la máxima autoridad regional anunció mediante un comunicado que dispuso «inmediatamente el cese temporal de sus funciones de Asesor (Jefe de Gabinete), reorientando su labor a la de Asesor Territorial».

“Reitero la mayor disposición del Gobierno Regional para aportar al proceso judicial con todos los antecedentes que sean necesarios para el esclarecimiento de los hechos planteados en la demanda”, concluyó Díaz.

Leer nota: Graves denuncias contra la Intendencia: Maltrato laboral, videos sexuales y discriminación de género

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here