El recientemente nombrado Intendente regional de Antofagasta, Edgar Blanco, calificó como «actos vandálicos» los últimos hechos que han ocurrido en la región y que incluyen distintas movilizaciones en Tocopilla, Antofagasta, Calama, Mejillones y San Pedro de Atacama.

Dentro de la jornada de hoy lunes 28 de octubre se han producido bloqueos de carreteras, barricadas en distintos puntos y marchas.

«Es un día triste para la región de Antofagasta. Diversos sectores se han visto afectados por cortes o por actos vandálicos que solo buscan generar pánico en la población. Ya recibimos el mensaje de la ciudadanía y desde el presidente Sebastián Piñera hacia abajo hemos venido trabajando en diversas formas para poder recibir las demandas y poder entregar respuestas», afirmó Edgar Blanco.

«Hoy día estamos preocupándonos de poder mantener la tranquilidad de la gente en Antofagasta y no podemos avanzar en la solución o en las conversaciones si no estamos con nuestros niños tranquilos en los colegios o con la gente tranquila para poder desplazarse a sus lugares de trabajo», agregó.

Finalmente el jefe regional afirmó que seguirán trabajando con Carabineros y la Policía de Investigaciones para poder volver a la calma. Sin embargo, a esta hora las movilizaciones y bloqueos de distintos puntos continúan.

Al cierre de esta nota se reportan enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en distintos puntos de Antofagasta, así como decenas de detenidos durante la mañana y el mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here