En un punto de prensa realizado pasadas las 13:00 horas, el Intendente Edgar Blanco afirmó que no es necesario tomar mayores medidas restrictivas en la comuna de Mejillones, a pesar del aumento sostenido de casos de Coronavirus durante los últimos días, los que ya suman 32.

«Se mantienen las mismas medidas para Mejillones. El análisis epidemiológico que se hizo nos arrojó como resultado que está bien determinado el sector donde se estaba presentando este brote, así que no era necesario cerrar la ciudad completa», indicó.

«Nosotros sí estamos tomando medidas en conjunto con la seremía de salud para, primero, fortalecer el control preventivo sanitario que tenemos en Mejillones. Hoy día hay equipos que están en comunicación con los dirigentes del campamento (donde ocurrió el último brote)», agregó.

También informó que ayer se hizo una visita al lugar para verificar las condiciones en que las personas realizan su cuarentena, además de confirmar que recién mañana se realizarán algunos exámenes de los contactos estrechos «para evitar que este foco siga aumentando por no tener certeza de si existe contagio o no».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here