Valparaiso, 13 de agosto de 2018. El Ministro de Hacienda Felipe Larrain, participa de la Comision de Hacienda y Trabajo de la Camara de Diputados, se discute sueldo minimo. Raul Zamora/Aton Chile

El Banco Central de Chile dio a conocer este lunes el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de septiembre, el cual creció 2,3% en comparación con el mismo periodo en el año anterior.

Se trata del menor crecimiento en lo que va del 2018, ya que todas las cifras anteriores superaron el 3%.

Tras la publicación de estas cifras, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró queel bajo crecimiento en la economía nacional se debe al extenso feriado que se vivió en septiembre pasado.

“Yo creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana con solamente dos días laborales, pero también esto tiene un efecto en términos de la producción, en términos del crecimiento de la economía”, declaró el personero.

“Así como una golondrina no hace verano, no por un mes de crecimiento más bajo del promedio de lo que esperamos para el año nosotros mantenemos nuestra proyección. Va a estar dentro del rango que planteaba el Banco Central”, agregó la autoridad.

La economía ha sido un problema permanente para el actual gobierno, debido a las altas expectativas que generó en la población al prometer «tiempos mejores», lo que no se condice con las altas cifras de desempleo y ahora con estos resultados del Imacec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here