Un hecho insólito ocurrió durante esta jornada en el Hospital Regional de Antofagasta. Según confirmó el centro asistencial mediante un comunicado, una funeraria retiró un cuerpo equivocado desde el recinto, obligando a suspender el funeral que se realizaba horas después en Mejillones.

En la declaración pública, el Hospital Regional confirmó que se produjo «el retiro equivocado de una paciente fallecida desde nuestro establecimiento», calificando lo ocurrido como un hecho «grave y sensible».

«En horas de hoy, una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados», indicaron.

«Por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados. Como recinto, reiteramos nuestra consternación por esta situación e informamos, además, que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho», agregaron.

Según informaciones dadas a conocer en distintos medios regionales, una de las mujeres fallecidas era de la comuna de Antofagasta y la otra de Mejillones y ambas se encontraban con sospecha de contagio por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here