La defensa de Colo-Colo expresó en uno de sus puntos que el Club Deportes Antofagasta y la ANFP se negaron a modificar el horario del encuentro.

Blanco y Negro presentó su defenza al Tribunal de Disciplina, después de que la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP) lo denunciara, solicitando a dicho Tribunal una sanción al club por los hechos ocurridos el 26 de septiembre. En aquella ocasión, se suspendió el encuentro entre el Colo-Colo y el Club Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, debido a un caso positivo de covid-19 en la delegación de los locales cuando viajaron a Brasil a disputar un encuentro válido por la Copa Libertadores.

La denuncia fue interpuesta por la ANFP el día 30 de septiembre, donde se pide al Tribunal de Disciplina que sancione a Colo-Colo de acuerdo a lo establecido en el artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA, lo que significa que un eventual castigo podría otorgar los tres puntos en disputa al CDA y declararlo como ganador del encuentro por un resultado de 3-0 a su favor.

Uno de los puntos que expuso Colo-Colo en su defensa fue que la ANFP y el Club Deportes Antofagasta se negaron insistentemente a modificar el horario del encuentro.

Argumentación

En el documento enviado al Tribunal por Blanco y Negro, se sostiene que «el encuentro fue suspendido única y exclusivamente por decisión adoptada por la ANFP, quien mediante un correo enviado por el Gerente de Ligas Profesionales, Sr. Rodrigo Robles, a las directivas de los dos clubes con copia a la Secretaria Ejecutiva de la ANFP, informando lo siguiente: ‘Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 AM, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Dra. Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido».

Además de esto, se presentó como antecedente el caso ocurrido ante O’Higgins de Rancagua el 16 de marzo, donde acusa que el cuadro antofagastino no se presentó a disputar el encuentro.

«El encuentro (contra O’Higgins) no se disputó por la negativa del propio Club Deportes Antofagasta a disputarlo en la fecha prevista por la ANFP. Cabe señalar que en esa misma fecha se jugaron encuentros los 2 días anteriores con fechas 14 y 15 de marzo, y al día siguiente 17 de marzo se disputaron encuentros válidos por la Primera B, de manera absolutamente normal», indican.

Cabe mencionar que al 16 de marzo, no existían los protocolos pertinentes desde la ANFP para que el Campeonato Nacional pudiera lidiar con la emergencia sanitaria, los que recién fueron implementados en el reinicio del campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here