
En redes sociales se ha calificado como una renuncia “con elástico”. Se trata del regreso de la ex Administradora Municipal de Antofagasta, Yessael Leiva, quien había presentado su renuncia al cargo el pasado 23 de mayo, tras la convocatoria a un Concejo Municipal extraordinario que buscaba removerla del cargo, debido a la crisis interna que vive la municipalidad local, bajo el mando del alcalde Jonathan Velásquez.
Sin embargo, durante este lunes 19 de junio se conoció el decreto firmado por el jefe comunal, Jonathan Velásquez, que nombra a la mencionada funcionaria en el mismo cargo que había dejado hace 27 días.
“Nómbrase, a contar del 19 de junio de 2023, en calidad de Titular, Administradora Municipal, Planta Directiva Grado 3, a doña Yessael Caroline Leiva Rojas”, indica el documento.
Cabe recordar que la gestión del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, ha sido duramente cuestionada en los últimos meses, debido al desorden administrativo interno, además del incumplimiento de compromisos y la incapacidad de atender problemas urgentes de la comuna, entre ellos la emergencia por las quemas en el ex vertedero La Chimba.
Sobre este último punto, un reciente fallo de la Corte Suprema ordenó al edil tomar una serie de medidas en plazos acotados. Lamentablemente, hasta el cierre de esta edición el alcalde se encontraba en desacato, incumpliendo los plazos de al menos dos acciones: La construcción del cierre perimetral y la disposición de vigilancia en el sector del ex vertedero municipal.
Aquí se puede revisar el decreto municipal: