El evento invitó a equipos emergentes de la región de Antofagasta.

Como parte del Programa de Verano Taltal 2023, se realizó por primera vez en la comuna un torneo de rugby playa.

Fue el Seven a Side que se llevó a cabo en Tierra del Moro, lugar icónico de la costa de Taltal, contando con una gran cantidad de público y turistas que se acercaron a presenciar el debut de elencos de Tocopilla, Calama, Antofagasta y ‘Los Pelícanos’ locales.

El equipo loíno fue el ganador del torneo y su capitán, Eduardo Núñez, destacó la organización y convocatoria: “Fue muy emocionante participar en este lugar espectacular, con amigos, y ganar contra equipos fuertes y otros que están entrenando con mucho entusiasmo. Esto nos permite posicionar el rugby en la zona norte, y sería ideal que todos los municipios apoyaran, como Taltal, este deporte tan lindo para la juventud”, indicó.

“Fue hermoso, eficiente y entretenido. Esperamos que todos los equipos que nos visitaron y compitieron se fueran con una grata experiencia, porque realmente nos esforzamos y dimos lo mejor de nosotros para que el Seven a Side fuera un éxito”, comentó Francisco Paredes, entrenador de The Club de Pelícanos.

Por su parte, Manuel Vergara, Gerente Deportivo del municipio, señaló que “estamos liderando una apuesta única, con la que marcamos un importante precedente al ocupar espacios como la playa, para promover una disciplina alternativa, atraer a la juventud y destacar”.

Cristian Quinteros, gerente de producción del torneo, afirmó que “la realización de actividades deportivas en la costa tiene un impacto muy positivo en todas las generaciones. Hemos visto que la participación de niños, niñas, mujeres, jóvenes y adultos es alta”.

Responsabilidad social y contribución a la empleabilidad

La realización del torneo fue posible gracias a la gestión del municipio y al aporte de funcionarios del Plan Municipal de Generación de Empleo y empresas que operan en la zona, como Enami, Hefaistos, Farmapluss y Transportes Segovia. Estos, en un tiempo récord, construyeron el campo de juego, contribuyendo a la empleabilidad local, cumpliendo con todos los requisitos técnicos y de seguridad para una competencia de esta categoría y las expectativas de los atletas.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, quien estuvo presente junto a los concejales Carlos Casareggio y Víctor Roga, destacó que “el despliegue logístico, el trabajo en equipo y el apoyo de las empresas locales ha sido trascendental”.

El edil también agradeció a la Seremi de Salud, Hospital de Taltal, Cruz Roja filial Taltal, Senda Previene Taltal, Cuerpo de Bomberos y equipo Los Pelícanos, por dar vida a este primer torneo de rugby en la ciudad costera, ratificando el apoyo permanente del municipio con el desarrollo deportivo de toda la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here