En declaraciones recogidas por Antofagasta Televisión, el Intendente Regional Edgar Blanco bajó el perfil al caso del joven de Mejillones que perdió la visión en uno de sus ojos en la comuna de Mejillones, tras el impacto de perdigones disparados por Carabineros el lunes 2 de marzo.

Mostrando una actitud indolente, el Jefe Regional afirmó que aún no hay un parte médico oficial, asegurando que «si bien tiene una lesión grave en el ojo, todavía se está evaluando la pérdida parcial o total de la visión».

Sobre el caso también se refirió el prefecto de Carabineros Walter Siefert, quien confirmó que formularon una denuncia en la Fiscalía: «Nosotros estamos haciendo una investigación interna para determinar si tenemos algún grado de responsabilidad», indicó.

A pesar de las indolentes palabras del Intendente Edgar Blanco, Regionalista.cl, El Mercurio de Antofagasta y otros medios de comunicación, pudieron confirmar que el joven herido habría perdido la visión total de un ojo.

Cabe recordar que este caso se produjo en el contexto de las movilizaciones sociales que se retomaron con fuerza en la comuna de Mejillones a partir de este lunes 2 de marzo, las que han sido duramente reprimidas por Carabineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here