El senador independiente por Antofagasta, Alejandro Guillier, denunció hoy el nuevo decreto tarifario firmado el viernes pasado por el Presidente Sebastián Piñera y que implicará alzas en las cuentas de luz que alcanzarían hasta 16,4% en nuestra región, casi el doble del promedio nacional que llegará a un 9%. Lo anterior, según estimaciones del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

«Para nuestra zona el alza de la luz será un 16.4%, casi el doble del promedio nacional. Una familia antofagastina que hoy paga 25 mil pesos en su cuenta de luz, a partir del próximo mes pagará $30 mil», afirmó el legislador.

«El decreto tarifario es una nueva bofetada a Antofagasta, afectada por la falta de empleo y la ausencia de políticas públicas que mejoren la calidad de vida. Llegó la hora de que el Gobierno se convenza que necesitamos replantear nuestro modelo energético», añadió.

Además, el senador consideró que es «una burla para una zona con alto potencial solar y para proyectos de energías renovables a los cuales el gobierno incluso le quiere aumentar los costos para nuevos proyectos».

«Lamentablemente el actual gobierno no ha tomado medida alguna para evitar que ciudades del norte del país, con alto potencial de energía solar, sean impactadas por incrementos de tarifas que casi duplican el promedio nacional», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here