Luego de varios meses de tramitación se liberó el decreto del Ministerio de Energía que actualizará las tarifas de la electricidad en todo nuestro país, medida que hará que las cuentas de luz aumenten de forma más significativa que con la cuestionada instalación de los “medidores inteligentes”.

El promedio de las alzas será de un 12% a partir de julio y afectará a todos los hogares regulados, los cuales forman parte del Sistema Eléctrico Nacional, entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

Desde las eléctricas explicaron que debido a que el reajuste en los precios de la luz debió aplicarse en enero pasado, se produjo una acumulación de un monto que no ha sido cobrado a los clientes por el tiempo que estuvo el decreto en Contraloría.

Se calcula que este monto ronda los $112 mil millones, el cual por normativa comenzará a ser cargado en las cuentas a partir de la próxima actualización en julio.

Esta medida constituye un nuevo golpe a los bolsillos de las personas y se da en medio del debate por la instalación de los llamados «medidores inteligentes», lo que ha despertado la indignación de los chilenos y chilenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here