Impacto e indignación ha causado la información dada a conocer en redes sociales y diversos medios de comunicación que da cuenta de la existencia de Nido.org, una página web en la que personas anónimas publican fotos de mujeres, sin su consentimiento, y las acosan por internet.

Desde el anonimato, los comentaristas de la web comparten las direcciones de las afectadas y «planean» cómo atacarían o se aprovecharían de las mujeres, cuyas fotos son compartidas. Además, se lanzan insultos y comentarios de todo tipo.

“Me avisaron, oye, te están subiendo a esta página y me empezaron a llegar muchas solicitudes y no entendía”, contó a CHV Noticias una joven de 21 años, cuyas fotografías fueron publicadas en la web.

“Sacaban fotos de mi Instagram, daban información (…) Sacaron fotos mías en calzones”, contó la afectada.

En su mayoría, las mujeres víctimas de los usuarios del sitio -que ya fue bajado de la web- son jóvenes de entre 16 y 20 años, que quedan expuestas a los insultos y las burlas de quienes formaban parte de la plataforma.

Una de las publicaciones que más generó revuelo fue la realizada por @lvyqueenchilena quien compartió un pantallazo del presunto secuestro de una joven.

En el hilo de la publicación se dio un fuerte debate acerca de si la publicación era real o no y de por qué no se hacía la denuncia en la Policía de Investigaciones. La joven autora del post señaló que la denuncia se había realizado y finalmente se logró establecer que la imagen era falsa y pertenecía a una página de sexo en Indonesia.

El llamado que se hace es a denunciar ante la Fiscalía cualquier tipo de acoso o extorsión, a solidarizar y cuidarse entre todas y todos, a no naturalizar ni permitir los comentarios machistas y misóginos y a poner límites a este tipo de publicaciones.

El llamado también es a no bajarle el perfil a este tipo de situaciones y tener cuidado con las publicaciones que se realizan, principalmente a la hora de compartir información privada de manera pública en sus cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here