Con un taller de adaptación al Cambio Climático, Indap cerró sus ciclos de difusión en todas las direcciones regionales en el marco del programa “Modernización del Agro”. La instancia se realizó desde la región de Antofagasta y contó con la presencia del director nacional del organismo, Carlos Recondo Lavanderos; la directora regional (s), Claudia Gallardo Correa; el ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Felipe Martin Cuadrado; profesionales de la institución, así como agricultores y agricultoras de toda la región.

Los seminarios fueron dictados en todo el país y tienen como objetivo levantar información directamente desde el mundo agrícola, con el fin de procesarla para generar políticas públicas que se adapten a las nuevas variables con las que se enfrenta la agricultura.

Destacando este proceso, Carlos Recondo Lavanderos, director nacional de INDAP comentó que “frente a esta nueva realidad que el cambio climático nos plantea, el desafío es cómo nos adaptamos a esta realidad con la que vamos a tener que convivir por varias generaciones, cómo vamos a hacer más agricultura con menos agua”.

“Estos talleres buscan recoger de los propios agricultores cómo ven esta situación que los afecta, dónde están las mayores afecciones, por dónde creen que debieran ir los caminos de adaptación y recoger esa información, procesarla y luego ir adecuando nuestros programas y nuestros instrumentos de apoyo a la pequeña agricultura”, agregó.

Respecto a los resultados que entregará el taller desarrollado por Felipe Martin, la directora regional(s), Claudia Gallardo Correa, destacó su agradecimiento “por ser parte de esta iniciativa, sobre todo porque los resultados de estos talleres consideran el punto de vista de todos los agricultores a nivel nacional”.

“Esto nos ayuda como institución al momento de abordar mejoras a los instrumentos de fomento respecto a situaciones como el actual cambio climático y el hecho de informarse permite que nuestros usuarios comiencen a dar valor a las oportunidades que puede plantear un escenario actual, más allá de las dificultades que también nos presenta”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here