La Agrupación Libre Manifiesto quiere dar continuidad al trabajo literario que se esta haciendo en la ciudad de Calama y para ello, en colaboración con la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de la comuna loína, llevarán a cabo la 2ª Exposición Literaria de El Loa «Juan Araya Muñoz», la que será inaugurada este viernes 5 de abril, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse.

La muestra estará abierta a la comunidad hasta el martes 30 de abril, en la cual se podrá apreciar todo el trabajo de los escritores locales, además de la realización de diversas actividades para fomentar la lectura en los habitantes de la provincia El Loa.

La Presidenta de la Agrupación Libre Manifiesto, Gledy Díaz, señaló que «siempre han habido buenos escritores en la zona, los que llevan años trabajando en esto, por lo que hemos decidido hacer renacer esta exposición y mantenerla en el tiempo. Los poemas estarán expuestos en las paredes en tamaño grande y también estarán en exhibición los libros de grandes poetas locales que ya no están con nosotros, como es el caso de Juan Araya Muñoz, que fue bastante reconocido».

En el marco de la 2ª Exposición Literaria de El Loa «Juan Araya Muñoz», todos los días miércoles y jueves de abril, se desarrollarán diferentes iniciativas para los distintos grupos etarios de la comunidad, con la finalidad de generar un espacio grato donde la literatura sea cercana y amigable con los calameños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here