Como un importante avance para facilitar el desplazamiento de las personas que concurren hacia la localidad de Baquedano y al Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, los seremis de Trasportes y Telecomunicaciones, Álvaro Ormeño; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara y de Trabajo, Álvaro Le Blanc, así como también el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Pedro Ferrada y la representante de la Municipalidad de Sierra Gorda, Yasna Quispe, inauguraron el nuevo servicio de transporte que estará a cargo de la empresa K&F Seguridad Integral.

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos Juan Enrique Jara expresó que “es muy importante tener este servicio de transporte especial que beneficiará a cerca de 1.300 familias que vienen a visitar a las personas que están privadas de libertad, así como también a los funcionarios de Gendarmería de Chile y Sodexo».

El personero agregó que lo central es que parte de la Reinserción Social de las personas que cumplen alguna condena, es la conexión con las redes familiares, lo que se verá facilitado con este nuevo servicio.

Por su parte, el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Pedro Ferrada, indicó que “como institución estamos contentos con esta alianza, porque en este ámbito teníamos una problemática en el transporte y traslado de familiares de internos en los días de visitas, por lo que esto viene a solucionar lo que pasaba. Hay que considerar que esta medida beneficiará a más de 1.300 familias de internos, 300 gendarmes y 150 trabajadores de la empresa concesionaria”.

La empresa cuenta con 5 buses para brindar este importante servicio, mejorando la conectividad de transporte público de pasajeros entre la ciudad de Antofagasta y los tramos antes mencionados.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álvaro Ormeño explicó que hace dos semanas este servicio ya comenzó con una marcha blanca, la cual ha sido evaluado positivamente por los usuarios.

“Ha funcionado bastante bien, porque las personas ya cuentan con una alternativa adicional a poder transportarse en forma diaria a Antofagasta, ya sea desde Baquedano o del Centro de Cumplimiento Penitenciario y estaremos evaluando cómo se va desarrollando en los próximos meses”, afirmó.

Finalmente, Agustín Guiñez, Gerente Zonal Empresa K&F destacó esta alianza público – privada y precisó que “esta iniciativa está dentro de la Política de Responsabilidad Social Empresarial de nuestra empresa y en este caso, nos acercamos a la seremi de Transportes para poder implementar un servicio de apoyo a las familias de las personas internas de la unidad penal”.

Los buses tendrán como punto de salida el Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada con un costo de $2.500 para el tramo Antofagasta – Baquedano (de lunes a domingo) y de $1.500 para el tramo Antofagasta – Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (los días miércoles, jueves, sábado y domingo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here