La Mutual de Seguridad CChC inauguró el primer Centro de Cultura de Seguridad en regiones y lo hizo en la comuna de Antofagasta, integrando además un Centro especializado en Seguridad Vial.

Ambas iniciativas tienen por objetivo la identificación, desarrollo y entrenamiento de prácticas para contribuir a la prevención de accidentes, la seguridad y salud en el trabajo.

De esta forma, la entidad de la Cámara Chilena de la Construcción pondrá a disposición de sus empresas adherentes, espacios para estimular la reflexión y el debate en torno a estas temáticas, que son de alta prioridad para las empresas de la región y, en especial, para el sector de la minería, caracterizado por incorporar altos estándares en la prevención de riesgos laborales.

El Centro de Cultura de Seguridad se proyecta como una entidad colaborativa, de la mano de empresas, organizaciones de trabajadores, instituciones gubernamentales, la academia y otros actores relevantes, para avanzar de manera conjunta e integrada en el desarrollo de una cultura en torno al cuidado de los trabajadores.

El espacio estará habilitado con un centro especializado en seguridad vial, donde será
posible entrenar con equipo de realidad virtual, de alta tecnología, las habilidades y
competencias de conductores, fortalecer aptitudes y mejorar prácticas a través de la
investigación y desarrollo de nuevos métodos y servicios para la promoción de este aspecto de la seguridad laboral.

Ambos Centros están ubicados en calle Washington 2701, 4º piso, donde además se
habilitarán tres salas, con capacidades de entre 25 y hasta 80 personas.

La Mutual de Seguridad CChC construyó en 2017 en Santiago, el primer Centro de Cultura de Seguridad Vial de Chile, y este año profundizó su trabajo para reducir accidentes de tránsito, ello porque en la actualidad se están produciendo más accidentes laborales con causal de muerte en el espacio público, que dentro de los lugares de trabajo.

Por el centro ubicado en la región metropolitana pasaron 16 mil personas en el primer año, logrando coordinar actividades para reforzar conocimientos y competencias de seguridad vial con 62 Instituciones de educación y 620 empresas.

Y la entidad espera una respuesta favorable de Antofagasta, considerando el trabajo que ya se viene desarrollando desde el año 2006, de la mano de la campaña «Aún Te Espero», que hoy, en su nueva casa, buscará reforzar el compromiso por generar conciencia en el grave impacto social y humano que representan los accidentes de tránsito.

Entre los desafíos que lidera esta iniciativa está el convertirse en un espacio de encuentro para la ciudadanía y los actores vinculados al logro de una movilidad segura, focalizando su trabajo en la educación y entrenamiento de habilidades, recreando de forma interactiva lo que pasa día a día en las calles y en la convivencia vial.

Las nuevas instalaciones cuentan con un área infantil interactiva con capacidad para hasta 30 niños, un simulador y una sala de capacitación para 20 personas donde se desarrollarán seminarios, charlas permanentes, formación de monitores y certificación de conductores. Todas, actividades que buscan contribuir a un cambio cultural orientado al estado deseado de una comunidad libre de accidentes de tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here