Por 7 votos contra 2 (y 1 abstención) fue elegido como alcalde suplente de Antofagasta el concejal Ignacio Pozo (PR). Esto, tras la inhabilidad de Karen Rojo para seguir en el cargo, tras ser acusada por fraude al fisco y negociación incompatible.

En una primera ronda de votaciones, Pozo recibió los votos de los concejales Camilo Kong, Gonzalo Dantagnan, Wilson Díaz y Luis Aguilera, además de su propio voto.

En una segunda ronda se sumaron los votos de Felix Acori y Doris Navarro. En tanto, Gonzalo Santolaya (UDI) solo obtuvo su propio voto y el del concejal Roberto Soto (UDI).

De esta manera, Ignacio Pozo se convierte en el nuevo alcalde de Antofagasta, mientras se mantenga la inhabilidad de Karen Rojo, quien podría ser condenada por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

«Agradezco a los concejales y a todos los que me están saludando. También a los directores. El tiempo que esté vamos a trabajar en equipo. Como concejo les pido el apoyo, todos los que estamos acá tenemos que trabajar en conjunto, sin distinción alguna, tenemos que levantar nuestra comuna», afirmó el alcalde suplente en sus primeras palabras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here