Masivas movilizaciones en toda la región se realizan a esta hora, en el marco del Paro Nacional General que fue convocado para hoy miércoles 23 y mañana jueves 24 de octubre en todo el país.

A los mineros, portuarios, Anef, gremios, Cut, Coordinadora No Más AFP, estudiantes, profesores y organizaciones sociales, se han sumado miles de ciudadanos en las calles.

En Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama, María Elena y Taltal las personas se expresan en marchas, cacerolazos, actividades culturales y otras acciones de protesta.

Una de las movilizaciones más masivas se vive en Antofagasta, en donde miles de personas se concentraron en la plaza Sotomayor del Mercado Central, para luego marchar por las calles del centro y sur de la comuna. La columna a esta hora sigue recorriendo distintos puntos de la ciudad y se da en un ambiente de carnaval.

En tanto, en el interior de nuestra región las comunidades indígenas mantienen bloqueadas las rutas, impidiendo el normal funcionamiento de la empresa SQM.

Para esta tarde están confirmadas distintas convocatorias, además de masivos cacerolazos desde las 20:00 horas.

Asimismo, las autoridades confirmaron que hoy miércoles 23 de octubre se aplicará nuevamente un Toque de Queda en Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Calama, a partir de las 21:00 horas y hasta las 05:00 a.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here