Hoy lunes 6 de junio, a primera hora, inicia el paro de los funcionarios municipales de Antofagasta, movilización que busca solicitar la renuncia del equipo de confianza del alcalde Jonathan Velásquez.

Lo anterior, tras la filtración de cientos de mensajes ofensivos por parte del jefe comunal y su equipo de confianza, a través de conversaciones de whatsapp en donde se burlan y vierten expresiones homofóbicas, racistas y clasistas hacia trabajadores del municipio, concejales y dirigentes sociales.

La decisión de iniciar una movilización se tomó este viernes 3 de junio en una asamblea de los trabajadores, quienes tras varias horas de conversaciones y debate, acordaron impulsar esta paralización.

La crisis que vive el municipio local, encabezado por Jonathan Velásquez, crece día a días, tras la filtración de los mensajes con ataques y expresiones ofensivas.

A la carta firmada por 12 directivos con duras críticas hacia el jefe comunal, se sumó un oficio de la Dirección de Control advirtiendo una posible falta al principio de “probidad administrativa” y solicitando el inicio de sumarios administrativos.

Pero eso no es todo. En las últimas horas también se confirmó la convocatoria a un Concejo Municipal Extraordinario por parte de la mayoría de los concejales, con el objetivo de destituir al Administrador Municipal, Felipe Guzmán, el que se realizará este lunes 6 de junio en horas de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here