Tras más de cuatro años de discusión, hace pocos minutos fue aprobado definitivamente el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario que permite contraer el vínculo a personas del mismo o diferente sexo, en igualdad de condiciones.

Tras ser despachada por el Congreso, la iniciativa quedó lista para ser promulgada como ley y solo resta su control preventivo en el Tribunal Constitucional y posteriormente la promulgación por parte del presidente de la República.

Tras la aprobación de la propuesta por parte de la Comisión Mixta el día de ayer, este mediodía el Senado aprobó el proyecto con 21 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones. Entre los rechazos y los que prefirieron no marcar posición estuvieron solo legisladores de la UDI y RN.

Una situación similar se dio en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde fue aprobado con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones. También entre estos últimos se ubicaron representantes de la coalición de Gobierno (además de un DC y un radical).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here