Durante el punto de prensa realizado por la Coordinadora No Más AFP de Antofagasta el día de ayer, la profesora jubilada María Ojeda recibió numerosas muestras de cariño por parte de los transeúntes.

Ojeda encabeza una ofensiva judicial que, tras un recurso de protección en contra de su AFP, logró un histórico fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que determinó que las administradoras de fondos vulneran el derecho a propiedad y a la seguridad social. Ahora la causa está en manos del Tribunal Constitucional.

Tras la conferencia de prensa realizada en la Plaza Colón, Regionalista.cl conversó con Heidy Ojeda, orgullosa hija de la docente, quien no ocultó su emoción por la lucha que encabeza su madre.

«Mi mamá siempre ha sido una luchadora social. No solamente ahora, si no toda su vida. Para mí es un ejemplo de lucha y por supuesto que la voy a apoyar en todo, sobre todo en esta causa que no es solamente para ella, es para todos los chilenos», comentó.

Para Heidy «es súper emocionante que ahora que estoy con ella le hagan gestos de apoyo. Recién me acabo de encontrar con un compañero de trabajo que me dice: ‘Hay que venir a apoyarla’. Y eso es súper enorgullecedor de lo que ella está haciendo».

«Ojalá el gobierno se ponga las pilas y realmente nos ayude a que estas AFP puedan dar un pie para que las jubilaciones sean dignas, no solamente para mi mamá y para los jubilados que están en este momento, si no para todos los chilenos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here